El mundo verde de Mundoplastic
El plástico es imprescindible para el suministro, la sostenibilidad de la calidad, comodidad y seguridad de los estilos de vida actuales. Los polímeros plásticos tienen una relación intrínseca entre coste y rendimiento. Esto significa que personas y colectivos sociales de todos los niveles económicos, pueden disfrutar de estas ventajas. Sin embargo, somos conscientes que satisfacer estas necesidades sociales no solo debe limitarse al presente inmediato.
Las futuras generaciones también tienen derecho a disponer de estos materiales y sus ventajas. Esta es la base del desarrollo sostenible: satisfacer las necesidades del mañana. En estos momentos los productos plásticos contribuyen constantemente a mejorar nuestras vidas. Gracias a su gran potencial de reciclaje ayudan a preservar los recursos naturales y así proteger el entorno de las generaciones venideras. Una población en expansión y con necesidades de agua, alimentos, refugio, sanidad, energía, servicios médicos y seguridad económica cada vez mayores necesita el plástico.
Entendemos nuestra responsabilidad corporativa como una contribución al desarrollo sostenible, más allá de los parámetros exigidos por la ley, con el objetivo de mejorar en diversos ámbitos. Asumimos e incorporamos a nuestra empresa consideraciones ambientales porque queremos tener respuestas a las expectativas de la sociedad.
Hagamos un uso responsable del plástico
Tres apuntes sobre el reciclaje.
En 1997 y correspondiéndose con una directiva europea de 1994, fue aprobada en España la Ley de Envases y Residuos de Envases. Esta ley obliga a todas las empresas que ponían envases domésticos en el mercado a hacerse responsables del reciclado de los mismos una vez se conviertan en residuos.